MERRILL LYNCH
17:46:50
77,89

+0,24pts
La mayor correduría del mundo ha cargado 7.900 millones de dólares contra resultados para limpiar su balance de los efectos de la crisis subprime. Merrill perdió 2.224 millones de dólares o 2,85 dólares por acción en el tercer trimestre tras recortar sus ingresos un 94%, hasta 577 millones de dólares. Los expertos esperaban pérdidas de 45 centavos por acción con ingresos de 3.250 millones.
Los cargos relacionados con la crisis subprime superan con creces los 4.500 millones de dólares adelantados el pasado 5 de octubre y los 7.500 que se han venido comentando durante toda la mañana.
Además, se trata de las pérdidas más grandes presentadas por una firma de Wall Street debido a su exposición a la crisis que se desató en el mes de agosto.
Pero el mercado ya estaba prevenido porque los diarios The New York Times y The Wall Street Journal apuntaban que las pérdidas causadas por los instrumentos de deuda asociados a las hipotecas basura serían mayores de lo anunciado previamente.
Estas pérdidas adicionales pueden provocar la salida definitiva de E. Stanley O'Neal, el presidente y consejero delegado, según aseguraba The New York Times. O'Neal ya había reconocido que el impacto de la crisis ha sido mayor de lo que esperaban al principio del tercer trimestre.
El banco de inversión pensaba aumentar sus ingresos un 20%, peor finalmente han caído un 94%.