
Madrid, 23 oct (EFECOM).- El departamento de análisis de Deutsche Bank destaca en un informe publicado hoy la importancia que para Santander tiene la compra de activos del ABN Amro, la operación "más sensata" hecha por la entidad presidida por Emilio Botín "en mucho tiempo", y el modo en el que le ayuda a diversificar el riesgo.
Estos analistas, que fijan el precio objetivo de la acción del banco en 18 euros, frente a los 14,13 euros en los que cotiza hoy, recuerdan que en la operación llevada a cabo por el Santander, junto a Royal Bank of Scotland (RBS) y Fortis, el banco español se hace con la italiana Antonveneta y el brasileño Real.
La estructura de la financiación es la adecuada, reduce los riesgos que para la acción supone embarcarse en nuevas adquisiciones, y permite a Santander ejecutar una operación acorde con su estrategia internacional y que supone "una oportunidad única" para reforzar su presencia en el creciente mercado brasileño y en el poco desarrollado mercado minorista italiano.
Además, recuerda que Santander espera un crecimiento del beneficio por acción del 19 por ciento en 2008 y 2009, frente al 11,8 por ciento que se prevé para el sector en Europa.
A las 14:45 hora local el banco cotizada a 14,13 euros, al subir un uno por ciento.
En lo que va de año, Santander se ha revalorizado en Bolsa un 3,07 por ciento. EFECOM
ads/jma
Relacionados
- Santander lanza nueva emisión de deuda para financiar la compra de ABN -Prensa
- Santander, Royal Bank y Fortis culminan la compra del ABN Amro
- Santander apostará por compras en EEUU y Asia tras la operación de ABN Amro
- Santander planea aumentar su presencia en Italia tras la compra de ABN Amro
- Economía/Empresas.- El Santander planea aumentar su presencia en Italia tras la compra de ABN Amro, según la prensa