Nueva Delhi, 23 oct (EFECOM).- La Bolsa de Bombay, la más importante de la India, registró hoy una nueva subida récord del 5 por ciento (879 puntos), la mayor en su historia en números absolutos, que le ha permitido situarse en las 18.492 unidades.
El índice Sensex, que agrupa a las 30 empresas con mayor capitalización del país, llegó a alcanzar durante la sesión los 18.542 enteros, empujado sobre todo por el sector metalúrgico, que subió 960 puntos.
Este fuerte crecimiento se registra después de que ayer la autoridad reguladora anunciara que los inversores extranjeros podrán abrir cuentas derivadas para obtener notas de participación antes de registrarse.
Entre el miércoles y el viernes de la semana pasada, la plaza asiática perdió casi 1.500 puntos, debido a la persistencia de los inversores extranjeros en retirar fondos ante los rumores de que el organismo regulador (SEBI) quería controlar el flujo de inversión.
El parqué indio retoma así su tendencia al alza, que la ha llevado en un mes de 17.000 unidades a casi 19.000, algo impensable en la década de 1990, cuando la Bolsa subía un millar de unidades cada cinco o incluso más años. EFECOM
amp/jlm
Relacionados
- Bolsa Bombay alcanza un nuevo récord y rompe la barrera de los 19.000 puntos
- Bolsa Bombay sigue en ascenso y supera por primera vez barrera 18.000 puntos
- Bolsa de Bombay rompió hoy barrera de 17.000 puntos y cerró con nuevo máximo
- Bolsa de Bombay marca un récord al cerrar por encima de los 15.000 puntos