Nueva Delhi, 26 sep (EFECOM).- El índice Sensex de la Bolsa de Bombay prosiguió su carrera al alza y llegó a romper durante la sesión de hoy la barrera de los 17.000 puntos, antes de retroceder al final de la negociación y cerrar a 16.921 puntos, lo que supone un nuevo récord.
El índice, que agrupa a las 30 empresas indias con mayor capitalización, superó la marca de los 17.000 puntos poco después de la apertura gracias al buen comportamiento de las compañías de tecnología informática y llegó a alcanzar un máximo de 17.073,87 puntos.
El Sensex se resintió hoy en los últimos compases de la sesión debido a la pronunciada caída de Reliance Industries, la empresa india con mayor valor de mercado, cuyas acciones cayeron tras conocerse que la compañía podría paralizar la expansión de su cadena de distribución en el estado de Uttar Pradesh (norte).
También los valores de petróleo y gas cayeron en el último tramo de jornada, mientras que en el sector bancario y tecnológico reinó mayor optimismo.
El índice Nifty, que engloba a las empresas del sector de las telecomunicaciones, cerró por su parte a 4.940,50 puntos, después de haber tocado el record de los 4.980,85 enteros.
La Bolsa de Bombay lleva una semana de ganancias acumuladas, que arrancaron después de que Estados Unidos recortara sus tipos de interés. EFECOM
mbc/mic/lgo