
Aunque la jornada de hoy no este siendo de las mejores para el sector de las 'teleco' por el Profit Warning presentado por KPN hay compañías que en cierto modo consiguen desmarcarse de esa tónica. Vodafone es una ellas, en la jornada de hoy la empresa telefónica recupera el distintivo de compra que perdiera a comienzos de abril, justo hace 21 días.
De esta manera la media de bancos de inversión estiman que la rentabilidad futura de los títulos de esta compañía no será similar a la de su índice de referencia, el FTSE 100, sino bastante superior, Por lo que los analistas aconsejan tomar posiciones en la cartera de inversión en este valor. El consenso de mercado recogido por FactSet le atribuye a Vodafone un precio objetivo de 3,20 euros. Con esta valoración, el recorrido alcista que se le presume a esta compañía es de un 13% aproximadamente.
En cuanto a sus perspectivas futuras la compañía se mantiene ligeramente en línea con los que obtuvo en 2010 aunque con ciertas mejorías. Así para 2011 se espera que su beneficio neto sea de 13.880 millones de dólares frente a los 13.825 del periodo anterior. Su Ebitda (beneficio antes de intereses impuestos amortizaciones y depreciaciones) se incremente ligeramente desde los 22.951 millones de dólares hasta los 24.319. También se espera un incremento de sus cargas financieras de manera que estas asciendan hasta los 49.061 millones de dólares frente a los 48.524.
En lo que llevamos de año Vodafone se revaloriza un 3,68% en bolsa. De manera que se comporta mejor que su selectivo principal, ya que en el mismo lapso la rentabilidad que este arroja es de un 2,3%.