El consenso de mercado recogido por FactSet ha mejorado la recomendación de la entidad financiera francesa Société. De manera que cambia su distintivo de mantener por uno de compra. Es decir, la media de bancos de inversión estiman que la rentabilidad futura de sus títulos será superior a la de su índice de referencia, de manera que recomiendan tomar posiciones con ese valor en la cartera de inversión.
Esta misma fuente, además le atribuye a esta entidad un precio objetivo de 58 euros. Con esta valoración, el potencial alcista que se le atribuye supera el 30%. Además, ninguno de los analistas que le hacen seguimiento han revisado a la baja su valoración en los últimos dos meses y medio.
Sobre sus perspectivas futuras el banco galo da razones para el optimismos a los analistas. Sin ir más lejos, su beneficio neto se espera que aumente hasta los 4.644 millones de euros, respecto a los 3.917 con los que cerró en 2010. Se anotaría por tanto una subida superior a un 18%.
En lo que llevamos de año, Société se anota una subida en bolsa superior a un 9,22%. Un comportamiento mejor al de su selectivo principal, el Cac 40, que en el mismo periodo se anota un incremento del 2,71%.