MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El grupo hotelero hongkonés Mandarín Oriental continúa buscando establecimientos en Madrid para poder contar con uno de sus hoteles en la capital pero reconoce la "dificultad" de dar con un emplazamiento "idóneo" para la cadena, según explicó hoy en rueda de prensa el director de Ventas y Marketing del hotel de Ginebra, César Gil.
Otra de las opciones para poder entrar en Madrid pasaría por la adquisición de algún hotel que ya esté operando y adaptarlo a las características del lujo asiático de la cadena Mandarín. "La compañía lleva mirando años, pero todavía no hay nada", señaló Gil.
El grupo hotelero se estrenará en España con su primer hotel en Barcelona, que tiene previsto abrir en 2009 en régimen de arrendamiento. El establecimiento, localizado en un edificio de mediados del pasado siglo en el Paseo de Gracia, está siendo desarrollado por el grupo andorrano Reig Capital y estará gestionado por la compañía china. Se trata de un cinco estrellas con 144 habitaciones.
Mandarín Oriental cuenta actualmente con un portafolio de 20 establecimientos de lujo, con especial presencia en la región de Asia-Pacífico, Estados Unidos y Europa. La cadena cuenta con establecimientos en Ginebra, Londres, Munich, Praga, México, Miami, Nueva York, Bangkok, Hong Kong y Chiang Mai, entre otras ciudades.
En 2010 el grupo hotelero estima que alcanzará los 37 establecimientos, con 17 proyectos firmados --entre ellos el de la Ciudad Condal-- y elevar su portfolio hasta un total de 10.000 habitaciones. En todos los proyectos cuenta con alguna participación, y muchos de ellos son en propiedad.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Sacresa y Hotusa invierten 15 millones en un hotel en Sant Cugat (Barcelona)
- Economía/Empresas.- Barceló abre en Oviedo su primer hotel en Asturias, comercializado bajo la marca 'Premium'
- Economía/Empresas.- Sol Meliá abre su primer hotel en Zaragoza
- Economía/Empresas.- H10 Hotels adquiere un solar en Berlín para la construcción de un hotel de 175 habitaciones
- Economía/Empresas.- Las Vegas Sands inaugurará en octubre su segundo hotel-casino en Macao (China)