Bolsa, mercados y cotizaciones

La Bolsa española elude el rebote y el IBEX cede el 0,08 por ciento

Madrid, 19 abr (EFE).- El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, abandonaba en los primeros compases de la sesión el rebote que intentaba en la apertura y perdía a las 09.10 horas el 0,08 %, con los inversores indecisos y pendientes de la nueva crisis de la deuda soberana europea.

El selectivo perdía 7,90 puntos y se situaba en 10.337 unidades, con lo que el beneficio acumulado desde comienzos de año se reducía al 4,85 %.

Tras la sorpresa que dio ayer Standard & Poors al rebajar la perspectiva de Estados Unidos, Grecia concentrará hoy toda la atención de los mercados, ya que subasta letras a tres meses con la intención de recaudar 1.250 millones de euros, en medio de insistentes rumores de que se verá obligada a reestructurar su enorme deuda pública.

Ello un día después de que España pagara cerca de un punto porcentual más por sus letras a 12 y 18 meses, y de que las primas de riesgo de los países periféricos de la Unión Europea se encuentren en los niveles más altos de los últimos años.

Los inversores estarán también atentos a distintos indicadores macroeconómicos, como los datos revisados de la balanza de pagos por cuenta corriente de la UE del cuarto trimestre y la producción en el sector de la construcción en febrero, así como el comienzo de obras de vivienda nueva en Estados Unidos en marzo.

A la citada hora los principales mercados europeos se decidían por las subidas: del 0,44 % en Milán y del 0,34 % en París.

Dentro del IBEX, los inversores optaban en cambio mayoritariamente por las ventas, pese a que más de la mitad de las cotizadas y todos los bancos se situaban en zona de ganancias.

Sabadell subía el 0,91 %, Santander el 0,34 %, Popular el 0,57 %, Bankinter el 0,34 %, Telefónica el 0,06 %, Endesa el 0,05 % y BBVA el 0,04 %.

En el otro lado de la tabla, Iberdrola cedía el 0,08 %, Inditex el 0,12 % y Repsol el 0,33 %.

El euro abrió hoy en tono sostenido en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,4222 dólares, frente a los 1,4215 de ayer por la tarde.

El barril de crudo Brent para entrega en mayo abrió hoy ligeramente a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 121,52 dólares, 0,09 dólares por debajo del cierre del lunes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky