PALMA DE MALLORCA, 22 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP y candidato a la presidencia en las próximas elecciones generales por esa formación, Mariano Rajoy, sumó la supresión del Impuesto de Patrimonio a su promesa electoral de eliminar los tributos sobre Sucesiones y Donaciones, que reiteró hoy en la conferencia que impartió en el Auditórium de Palma de Mallorca con motivo de la celebración del 10º Congreso Nacional de la Empresa Familiar.
Ante un auditorio integrado principalmente por empresarios de distintos ramos, Rajoy señaló la importancia de desarrollar un clima de negocios "atractivo para la inversión" y, para conseguirlo, consideró necesario que exista confianza en el marco jurídico institucional, seguridad jurídica, órganos reguladores "verdaderamente independientes", garantías en la unidad del mercado y sistemas impositivos "competitivos", dijo.
Cabe señalar que Rajoy ya adelantó a Europa Press, en declaraciones ofrecidas el pasado mes de agosto, su intención de eliminar el Impuesto de Patrimonio, entre otros, así como la de reducir al 25% los tipos impositivos del de Sociedades, que alcanzará el 20% en el caso de las pequeñas y medianas empresas.
Relacionados
- Economía/Fiscal.-Ocaña aboga por reducir de
- Economía/Fiscal.- CEOE valora el anuncio de Aguirre de eliminar el Impuesto de Patrimonio, que considera "confiscatorio"
- Economía/Fiscal.- Solbes dice que establecer un "mínimo" en el Impuesto de Patrimonio en todas las CC.AA. tiene sentido
- Economía/Fiscal.- Aguirre anuncia que suprimirá el Impuesto de Patrimonio en esta legislatura