BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, afirmó hoy que la voluntad del Gobierno es "actualizar y reducir de una forma importante" el Impuesto de Patrimonio, ya que su finalidad es "de información censal, no recaudatoria".
En declaraciones a Europa Press antes de inaugurar el curso académico de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Barcelona de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), Ocaña dijo que el Ejecutivo está "dispuesto a hablar" de la reforma del Impuesto de Patrimonio cuando se negocie el nuevo sistema de financiación autonómica, dado que es un tributo cedido a los gobiernos autonómicos.
"Podría ser un buen momento", subrayó Ocaña, tras indicar que "tampoco sería razonable" que el Gobierno ignorase los recursos de las comunidades autónomas si actuase por su cuenta.
Asimismo, afirmó que a Hacienda no le "parece mal" que las autonomías, que recaudan este impuesto, asuman la rebaja, en referencia al anuncio de la Comunidad de Madrid de suprimirlo.
Relacionados
- Economía/Fiscal.- CEOE valora el anuncio de Aguirre de eliminar el Impuesto de Patrimonio, que considera "confiscatorio"
- Economía/Fiscal.- Solbes dice que establecer un "mínimo" en el Impuesto de Patrimonio en todas las CC.AA. tiene sentido
- Economía/Fiscal.- Aguirre anuncia que suprimirá el Impuesto de Patrimonio en esta legislatura