Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Telefónica mantiene el sueldo de sus consejeros en 2010 en 27 millones de euros

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Telefónica mantuvo los sueldos de los miembros del consejo de administración en los 27,61 millones de euros en 2010, frente a los 27,125 millones de euros del ejercicio anterior, aunque aumentó un 3,84% la remuneración a los tres miembros ejecutivos, según el informe sobre la política de retribuciones del consejo de administración de Telefónica.

En concreto, la retribución del presidente, César Alierta; del consejero delegado, Julio Linares, y del máximo responsable de TELEFÓNICA <:TEF.MC:>en Latinoamérica, José María Alvarez Pallete, ascendió a un total de 14,54 millones de euros en el pasado ejercicio desde los 14,005 millones de euros de 2009.

De esta cifra, la retribución variable a los consejeros ejecutivos de la multinacional, que representó el 56,29% del total salarial en 2010 frente al 57,53% del año anterior, se sitúo en los 8,18 millones de euros desde los 8,05 millones de euros de 2009.

Por su parte, las retribuciones fijas de estos directivos aumentaron un 6,88% el pasado año, hasta los 6,356 millones de euros desde los 5,947 millones de euros de 2009.

En cuanto al resto de los miembros de la alta dirección de la empresa que no son a su vez consejeros ejecutivos, la remuneración percibida en 2010 descendió un 10,5%.

En el ejercicio 2010, el presidente de Telefónica en Europa, Matthew Key; el director general financiero, Santiago Fernández Valbuena, el presidente de Telefónica en España; Guillermo Ansaldo, el secretario general técnico de la presidencia, Luis Abril; el secretario general jurídico y del consejo de administración, Ramiro Sánchez, y el director de auditoria interna, Calixto Ríos percibieron 14,641 millones de euros.

La compañía especificó que la remuneración percibida por los consejeros por su pertenencia a los órganos de administración de otras sociedades del grupo Telefónica ha sido de 1,78 millones de euros.

PLAN DE ENTREGA DE ACCIONES

En el informe consta asimismo el máximo de acciones a percibir por el plan de entrega de acciones 'Performance Share Plan' asociadas a objetivos de rentabilidad de la acción previo al anunciado este viernes por la compañía por un importe máximo de 450 millones de euros.

De acuerdo con el calendario de dicho plan, en 2010 se ejecutó su segundo ciclo, en el que el Total Shareholder Return (TSR) de la acción de Telefónica fue superior al TSR de las principales compañías de telecomunicaciones sobre las que se realiza la comparación, por lo que se hizo entrega a los beneficiarios de este ciclo de la totalidad de las acciones que en su día les fueron asignadas.

Así, César Alierta recibió un total de 116.239 acciones, mientras que Julio Linares y José María Alvarez Pallete percibieron 57.437 títulos y 53.204 títulos, respectivamente.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin