Economía

Economía/Empresas.- Trabajadores de Kraft protestan por el "injusto" cierre del centro de servicios de Madrid

CCOO insta a la consejera delegada a desistir de este cierre y a implicarse en Queserías Menorquinas, que Kraft vendió a Nueva Rumasa

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Decenas de trabajadores de Kraft se han concentrado ante las oficinas centrales de la multinacional alimentaria en Madrid para protestar por el cierre del centro de servicios European Business Service Centre (EBSC), con 74 empleados, informó la Federación Agroalimentaria de CCOO.

La movilización se ha celebrado coincidiendo con una visita a España de la consejera delegada del grupo, Irene Rosenfeld, a quien la organización sindical ha entregado una carta para expresar su rechazo a una decisión que considera "injustificada, inadecuada e injusta".

Además, en la misiva aprovechan para poner de manifiesto la "delicada" situación que atraviesa Quesería Menorquina, empresa que Kraft vendió a Nueva Rumasa en mayo de 2009.

"La operación se realizó a nuestro entender irregularmente, con una responsabilidad directa de Kraft en las vertientes legal, social y laboral, sin ninguna garantía para la viabilidad de la factoría y de la plantilla, como se ha demostrado con resultados nefastos constatables", apunta el sindicato en la misiva.

Por este motivo, reclaman a la ejecutiva que se implique en la solución de ambas situaciones. En el primer caso, haciendo reversibles sus intenciones de cierre y de "deslocalización" a las oficinas de Bratislava.

En cuanto a Queserías Menorquinas, la organización sindical pide a Kraft que facilite la producción de la planta, recuperando "de inmediato" los contratos de manufactura que tenía suscritos con Nuev Rumasa y "retornando la marca El Caserío con vinculación a la factoría de Mahón".

CCOO criticó ayer en un comunicado la falta de compromiso de esta empresa con España, al haber suprimido los contratos que tenían con Quesería Menorquina y "dejar en la estacada a su plantilla, tras el fracaso de gestión por la empresa de la familia Ruiz-Mateos".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky