Bolsa, mercados y cotizaciones

Cierto regusto alcista a la espera de un cierre semanal ajetreado

Es casi un clásico de los últimos trimestres. O Google decepciona, o el mercado se encarga de buscarle las cosquillas a un valor que tiene más que puesto en precio un fuerte crecimiento en beneficios. Hoy, veremos la reacción a sus malos resultados a la espera de que Bank of America presente los suyo, y se publicarán varios datos importantes en EEUU.

En esta ocasión el castigo fue claro: Google presentó un beneficio por acción de 8,08 dólares frente a los 8,12 que esperaba el mercado y eso le costó un desplome de casi el 5% en el after hours de Wall Street.

Sin embargo, un valor que mueve pasiones no ha tenido más impacto del esperado en los futuros del Nasdaq, que sí se resintieron, pero moderadamente. Aunque donde sí pueden tener repercusión las pobres cifras de la tecnológica es en las previsiones de beneficio del sector, que podrían comenzar a resentirse. No como los alcistas, que sí se reforzaron en la sesión de hoy dentro de la renta variable estadounidense, sobre todo en el caso del Dow Jones.

Viejos fantasmas

Mientras, en Europa, la jornada se saldó con más pérdidas, al reavivarse los fantasmas de la crisis de deuda soberana. Grecia y la posible necesidad de reestructurar su deuda devolvieron la presión a los periféricos.

Fuera de la renta variable, destacaron los nuevos máximos alcanzados por los metales preciosos (tanto el oro como la plata), facilitados por la debilidad del dólar. El euro, que tampoco tuvo una jornada brillante (sólo se apreció frente al billete verde y el dólar canadiense) se intercambió a 1,449 dólares.

Queda por delante un cierre semanal de lo más ajetreado puesto que, después de Google, el mercado se topará con los segundos resultados de la gran banca de EEUU: los de Bank of America. La entidad debe presentar un beneficio por acción de 0,263 dólares si no quiere defraudar, aunque en la víspera de que muestre sus cifras hasta 3 firmas de inversión han reiterado su consejo de comprar títulos del banco y han mantenido sus valoraciones.

Además de eso, se publicarán varios datos macroeconómicos importantes, como la producción industrial, el IPC, el índice Empire State y la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan (en este caso es el dato preliminar del mes de abril).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum