Nueva Delhi, 19 oct (EFECOM).- La Bolsa de Bombay cayó hoy por tercer día consecutivo, debido a la persistencia de los inversores extranjeros en retirar fondos tras una proposición de la autoridad reguladora para controlar el flujo de inversión.
El indicador Sensex cerró en los 17.559 puntos tras ceder otros 438 (un 2,49 por ciento), lo que sitúa las bajadas de estos tres días en cerca de 1.500 unidades, una pérdida de valor de unos 100.000 millones de dólares, según datos de la agencia india PTI.
El mercado indio lleva tres días situado en la incertidumbre de que el regulador bursátil indio restrinja las notas de participación, instrumentos usados por los inversores extranjeros para negociar en el parqué de Bombay sin estar registrados en la India.
Este miércoles, el mercado quedó suspendido durante una hora por las pérdidas, aunque luego recuperó gran parte de lo perdido tras una intervención del ministro de Finanzas, P. Chidambaram, pidiendo tranquilidad.
En las últimas semanas la Bolsa de Bombay había protagonizado una carrera al alza que llevó al Sensex a pasar de 18.000 a 19.000 unidades en tan sólo cuatro sesiones, la subida parcial más rápida de su historia.
El Sensex agrupa a las 30 empresas de mayor capitalización del parqué de Bombay, el más importante de la India. EFECOM
daa/pam
Relacionados
- Sodexho nombrada por tercer año consecutivo líder mundial de sostenibilidad de supersector por DJSI
- Los economistas rebajan más las previsiones de crecimiento de EEUU para 2008
- Paro baja en septiembre en 10.933 personas, por tercer año consecutivo
- La actividad manufacturera en EEUU cae por tercer mes consecutivo
- Economía/Empresas.- Gas Natural entra por tercer año consecutivo en el índice Dow Jones de Sostenibilidad Mundial