Bolsa, mercados y cotizaciones

Bhutto promete luchar por la democracia tras el atentado

KARACHI (Reuters) - Benazir Bhutto dijo el viernes que seguirá luchando por la democracia en Pakistán, a pesar del atentado suicida y con granada que tuvo lugar ayer sobre la comitiva en la que recorría Karachi al volver al país tras ocho años, que causó la muerte de 133 personas.

"El ataque fue contra lo que represento. El ataque fue sobre la democracia y la unidad e integridad de Pakistán", añadió.

El Gobierno paquistaní culpó el viernes a radicales islamistas de la doble explosión ocurrida durante la madrugada, en la que Bhutto, que iba en un camión reforzado para aguantar atentados, resultó ilesa

El general Pervez Musharraf, que dirige el país desde el incruento golpe de Estado que dio en 1999, habló con Bhutto por teléfono desde Islamabad y ambos "expresaron su resolución inamovible de luchar contra la plaga del extremismo y el terrorismo", dijo el portavoz presidencial Rashid Quereshi.

Nadie se adjudicó la responsabilidad de los ataques, pero la policía investiga si están relacionados con las zonas tribales fronterizas con Afganistán, que se han convertido en bastiones de apoyo a los talibanes y a Al Qaeda por la defensa de Bhutto a la guerra de Estados Unidos contra el terrorismo.

El marido de Bhutto, Asif Ali Zardari, acusó a los servicios de inteligencia paquistaníes de estar involucrados, una sospecha compartida por muchos ciudadanos.

/Por Imtiaz Shah/

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky