MADRID (Reuters) - El Gobierno de España defendió nuevamente el viernes la normativa sobre el tratamiento fiscal del fondo de comercio (diferencia entre el precio de compra y el valor en libros) en las compras en el exterior de las compañías que pagan impuestos en España.
La Comisión Europea ha abierto un expediente a España por este tratamiento fiscal, que permite a las empresas amortizar en 20 años (con un cinco por ciento anual) el fondo de comercio generado en las compras de compañías extranjeras.
"Cuando se hizo la ley no llamó la atención de la Comisión Europea. Por dos veces en el parlamento europeo la comisión ha sido preguntada y contestó que no había problemas con la norma", añadió.
"De ninguna manera aceptaríamos la devolución de alguna cantidad. El principio de confianza legítima excluye que se le pueda exigir a ninguna empresa la devolución (de los beneficios fiscales). La Comisión ha venido diciendo que estaba de acuerdo con la norma", señaló.
Relacionados
- Un libro recoge la historia del comercio desde la prehistoria hasta hoy
- Rasmussen aboga por apertura comercio transatlántico para contrarrestar Asia
- Industria y Asociación Comercio Electrónico firman pacto fomento Plan Avanza
- Economía/Comercio.- Comisario de Comercio advierte de que si China no abre sus mercados Europa será más proteccionista
- Economía/Empresas.- Las compras realizadas por comercio electrónico ascendieron a 119.900 millones en 2006, un 40% más