PEKIN, 18 (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Débora Altit)
Las ventas de vehículos de pasajeros en China aumentaron en los primeros nueves meses del año un 25%, hasta 4,58 millones de unidades, según informa hoy la agencia oficial Xinhua.
BMW, Honda y Ford registraron aun mayores incrementos, superiores al 30%. Los mejores resultados fueron a parar a la sociedad conjunta de Ford y Mazda, cuyas ventas crecieron un 59%, al vender 150.365 vehículos. Las ventas generales de Ford en China, por su parte, crecieron un 50%.
Mientras, BMW vendió entre enero y septiembre 36.300 unidades, un 37% más que en el mismo periodo del año anterior, una cifra que contrasta con el crecimiento mundial registrado por la compañía, un mucho más modesto 7,2%. De entre sus modelos, Mini fue el que obtuvo mayor éxito, con un incremento de las ventas del 104%.
En cuanto a Honda, la compañía logró colocar en el mercado chino 297.536 automóviles, un 31,7% que hace un año.
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