
El Ibex 35 se sitúa en contra de la tendencia generaliza de Europa y sube con ganas. Los grandes valores del mercado tiran del selectivo y con estas ayudas es muy fácil moverse con soltura por encima de los 15.500 puntos, sobre todo con el 'plus' de optimismo que aporta haber marcado un nuveo máximo histórico en 15.569 puntos.
"El mercado está firme. Además, el hecho de que aparezcan nuevos valores que tomen el relevo de la subida es sano", ha señalado un intermediario a Reuters. Los analistas de Banco Urquijo creen que "los mercados siguen descontando las buenas noticias y dejando de lado los riesgos, como los elevados precios del petróleo, o las llamadas de atención realizadas por organismos como la Fed o el FMI, sobre las consecuencias de la crisis crediticia".
El Ibex 35 sumaba un 0,7 por ciento a 15.536,3 puntos, después de fijar un nuevo máximo intradía en las 15.569 unidades. El índice general de la Bolsa de Madrid sumaba el mismo porcentaje a 1.694,87 unidades. En Europa, sólo Fráncfort se apuntaba a las ganancias, con un repunte del 0,12 por ciento, mientras que Milán cedía un 0,44 por ciento, Londres, un 0,19 por ciento, y París, un 0,08 por ciento.
Las acciones de Repsol (REP.MC) se anotaban a mediodía una ganancia del 3,43 por ciento a 26,5 euros después de que Merrill Lynch mejorase su recomendación del valor a "comprar" y fijase un precio objetivo de 32 euros. En su informe, Merrill recupera la posibilidad de que Repsol venda parte de las acciones que posee en Gas Natural (GAS.MC).
Otro de los valores alcistas era Iberdrola (IBE.MC), con una ganancia del 1,38 por ciento a 11 euros. Bankinter (BKT.MC), que anunció una mejora de sus resultados hasta septiembre del 78 por ciento, ganaba un 1,1 por ciento a 10,32 euros. En el mismo sector bancario, Popular (POP.MC) caía un 0,8 por ciento tras anunciar la víspera una mejora de su beneficio de nueve meses del 15 por ciento.
Telefónica (TEF.MC) aguantaba en zona de máximos, con una ganancia del 0,13 por ciento a 22,43 euros. BBVA (BBVA.MC) sube un 0,99 por ceinto y Santander (SAN.MC), un 0,78 por ciento.
Fuera del Ibex destacaba la caída de un 7,17 por ciento de Vueling <:VLG.MC :> después de que la compañía anunciase sus cifras del tercer trimestre del año y dijera que ha cancelado su plan de aumentar la flota en 2008 .
En el lado opuesto, los títulos de la inmobiliaria Inbesos ganaban un 21,3 por ciento, aunque se encontraban suspendidas de cotización. Los principales accionistas de Inbesós <:BES.MC:> (Recerca y María Rosa Colomer, con un 56 por cietno) han llegado a un principio de acuerdo para vender su partipación en la inmobiliaria, dijo Inbesos a la CNMV.