CUBILLAS DE SANTA MARTA (VALLADOLID), 16 (EUROPA PRESS)
La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, anunció hoy que mantendrá reuniones con responsables de Castilla y León y Andalucía, comunidades afectadas por la reforma de la Organización Común de Mercado (OCM) del azúcar, que hará cambiar el mapa de producción.
La titular de Agricultura explicó que ya se han iniciado conversaciones con el sector, pero posteriormente habrá reuniones "específicas" con las comunidades autónomas afectadas, como Castilla y León y Andalucía.
Espinosa se refirió a este asunto durante la visita a la bodega Valdelosfrailes, del Grupo Matarromera, que se encuentra ubicada en el municipio vallisoletano de Cubillas de Santa Marta, en la Denominación de Origen Cigales.
Estos encuentros tendrán como objetivo, añadió Elena Espinosa, conformar el mapa definitivo de producción de azúcar en España después del cierre de la reforma de la OCM.
Relacionados
- Economía/Agricultura.-Espinosa asegura que la reforma del vino tiene que servir "absolutamente para todo el territorio"
- Economía/Agricultura.- Espinosa remite al Consejo de Ministros el informe de la ley de órganos agroalimentarios
- Economía/Agricultura.- Espinosa dice que la propuesta del algodón debe tener en cuenta la sentencia que avala a España
- Economía/Agricultura.- Espinosa cree que el precio de los cereales "no es excesivo, sino el del mercado internacional"
- Economía/Agricultura.- Espinosa cree que el precio de los cereales "no es excesivo"