Seúl, 16 oct (EFECOM).- Las ventas de títulos electrónicos y siderúrgicos por parte de los inversores extranjeros llevaron hoy al parqué de Seúl de forma decidida al terreno negativo, tras las subidas acumuladas durante los últimos días.
El índice Kospi, el principal selectivo del mercado surcoreano, cedió 29,63 puntos (1,46 por ciento) y terminó en los 2.005,76 puntos, mientras que el índice de valores tecnológicos, denominado Kosdaq, cayó 21,20 puntos (2,60 por ciento), hasta las 792,73 unidades.
En medio de las caídas generales que vivió la plaza y que tiñeron de rojo a la mayoría de sectores, destacaron los retrocesos por encima del 2 por ciento que lastraron a los sectores electrónico y farmacéutico.
Entre los principales títulos del mercado surcoreano, despuntaron los de Samsung Electronics y Hyundia Motor, que perdieron en esta sesión el 4,98 por ciento y el 3,67 por ciento, respectivamente.
Por su parte, el dólar estadounidense ganó 0,50 puntos con respecto a la divisa surcoreana, el won, y cerró en los 917,50 wones. EFECOM
ce/jpm/txr