Bolsa, mercados y cotizaciones

Los bancos volvieron a lastrar al Ibex 35, que cerró plano mientras Europa subía

El índice de referencia de la bolsa española bajó el 0,03% y cerró en 10.732,3 puntos tras haber oscilado entre un mínimo de 10.699,2 y un máximo de 10.830,4. Los inversores negociaron 2.482 millones de euros en todo el parqué. EEUU: el sector privado creó 201.000 empleos en marzo, según ADP.

Volvió a destacar la banca con pérdidas en todos sus valores a excepción de Bankinter, que subió el 0,26%. Santander cayó el 0,62%, Popular el 0,58%, Sabadell el 0,47% y BBVA el 0,34%.

FCC y Abertis fueron los mejores del día con subidas del 3,46% y del 3,26%. Enagás, Mapfre, Acerinox, Grifols y Acciona subieron por encima del 1%.

Por contra, Abengoa se llevó la peor parte con una caída del 2,67%, seguido de Ebro Foods, que bajó el 0,93%, y de Indra, que se dejó el 0,88%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

¿Agotamiento alcista?

"Al cierre, en el que se superó ligerísimamente el gap de ruptura con el que se confirmó patrón de cabeza y hombros potencialmente bajista, se mantiene viva la directriz bajista. El gap dejado esta mañana por el EuroStoxx 50 bien podría ser de agotamiento", señalaba Carlos Doblado, jefe de análisis de Bolságora.

"El Ibex 35 que fue incapaz de superar su zona de resistencia clave como puede verse en la parte inferior del gráfico adjunto", añadía.

comentarios122WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 122

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
pepito2
A Favor
En Contra

Ale! La bolsa a subir y los ahorros de los que están en liquidez a bajar. Nuevo record de inflación.

Puntuación 4
#1
A Favor
En Contra

El IBEX por debajo de los 10800

Puntuación -4
#2
Usuario validado en elEconomista.es
pepito2
A Favor
En Contra

#1 Bueno, no es nuevo máximo de inflación sino que se mantiene en el 3,6 %, que tampoco está mal.

Puntuación -9
#3
Becerrin
A Favor
En Contra

Todos los dias sube y luego baja.

Puntuación 1
#4
ChasCarrillo
A Favor
En Contra

Mirad el dato de las ventas minoristas , esto refleja la realidad en España , la bolsa irá donde quiera , pero vamos a la ruina si o si , y por q? por q la gente cobra lo justo para comer y se acabo los empresarios se están poniendo ellos solitos la soga al cuello

Puntuación 12
#5
buenconsejo
A Favor
En Contra

No gano un euro en bolsa desde hace varios años, cuando deshice todas mis posiciones largas cerca de los 7500 del ibex. Por el contrario, veo día tras día como mis posiciones cortas se van haciendo cada vez mas escuálidas.

Por ello, recomiendo que vendan todas sus acciones en la bolsa española y vendan acciones prestadas. De este modo muchos otros estarán en mi situación y ya no será tan doloroso.

Puntuación 4
#6
no cuela
A Favor
En Contra

esto me huele a barrido de cortos en toda regla.

manipulacion intradia a tope y descarada....la cuestion es ¿ hasta cuando durara esto?

sera el mes de abril,el mes del hundimiento del ibex??las noticias hablan por si mismas.

Puntuación 1
#7
chicharrón
A Favor
En Contra

la bar-ba-coa.... la bar-ba-coa.... como me gusta.... la BBQ

Puntuación 13
#8
Anónimo
A Favor
En Contra

Bueno, a ver hasta dónde se sube. Ya van 2 huecos, uno por 10300 y otro el de hoy por 1073x.

Tengo la sospecha de que vayamos a por el que quedó por el 11070, pero que nadie dude de que es cuestión de tiempo bajar a esos 10300.

Puntuación -8
#9
A Favor
En Contra

Señores, se acabaron los comentarios catastrofistas sobre el IBEX en eleconomista. El Sr. Doblado ha dicho que esto sube, opr análisis técnico, fundamental o porque le han "invitado" a decirlo. De ahora en adelante, cuando suba un 0.01 será "El IBEX muy verde, claramente alcista"

Yo, voy a ver qué pasaría si me pusiera corto justo hoy, con el IBEX a 10800.

Puntuación 7
#10
diogenes
A Favor
En Contra

La rebaja de la deuda portuguesa al nivel de bonos basura de luxe ¿puede tener alguna incidencia en los grandes bancos españoles?

Puntuación 0
#11
sincero
A Favor
En Contra

vaya inflación estamos dejando, aquí parece que no se preocupan por lo que pueda pasar el euro a españa durante este año 2011 y 2012.

Puntuación 17
#12
€
A Favor
En Contra

Los que estan tirando de estas subidas son los indices americanos CON UN VOLUMEN RIDICULO. Ayer fue el volumen más bajo del año, es decir, ENGAÑO MASIVO Y MANIPULACION EN TODA REGLA.

Puntuación 16
#13
A Favor
En Contra

Mientras Portugal se niega a ser rescatada y pone en peligro la estabilidad del Euro, nosotros seguimos con nuestra lucha de inflar la bolsa antes de las temidas elecciones para los socialistas, que ven como sus fortines van a ser saqueados al igual que han ido haciendo ellos a lo largo de sus gobiernos.

Todo lo que está ocurriendo es fruto de su imaginación, nada tiene que ver con la realidad económica del país que cada vez se encuentra más lejos de la recuperación a pesar de seguir y continuar con la canción de los brotes verdes tan cacareados durante los últimos dos años.

A partir de ahora y si nadie lo remedia seremos los siguientes en estar en el punto de mira de los especuladores de la deuda.

No hemos convertido por meritos propios en una comunidad de vecinos llena de derramas, paro, deuda, inflación, déficit y demás elementos básicos para el desarrollo económico están a años luz de ser positivos para crecer.

Como ya ocurrió en el 2008 con el estallido de las subprime y en este caso los estados en lugar de los bancos, son los que se van a convertir en los próximos Lethman Brothers, ya que esa deuda generada por las hipotecas basura ha sido adquirida por todos a través de las diferentes inyecciones de liquidez para evitar la quiebra de las entidades. Vamos que han pasado la patata caliente al ciudadano para que sea él a través de sus impuestos y trabajo el que se haga cargo de la deuda y no del beneficio obtenido por estos sinvergüenzas, mientras cada día que pasa somos más pobres y se nos quitan derechos o lo que ellos llaman sociedad del bienestar.

Así luego sale Botín dando una palmadita al otro: Si yo me hundo te hundes conmigo.

Puntuación 15
#14
lue
A Favor
En Contra

Dentro de poco resultados económicos primer trimestre, se esperan muy buenos resultados, los indices lo reflejaran y a su vez los paisesm empezaran a tener mejores datos macro. Vosostros sacad conclusiones, libia y japon amortizdas.

Puntuación 2
#15
lue
A Favor
En Contra

Dentro de poco resultados económicos primer trimestre, se esperan muy buenos resultados, los indices lo reflejaran y a su vez los paisesm empezaran a tener mejores datos macro. Vosostros sacad conclusiones, libia y japon amortizdas.

Puntuación 0
#16
A Favor
En Contra

muchas incertidumbres y la bolsa no cae porque?

Solo hay una explicacion razonable, los bancos centrales la mantienen, tiene ordenes claras de los estados

Asi que yo no me planteo vender hasta que no empiecen a retirar el dinero

Puntuación 1
#17
jalisco n te rajes
A Favor
En Contra

con los instrumentos que tienen, cfds, derivados, turbos, etc., mueven las bolsas del mundo con poco dinero. En caso de perder, lo compensan con las comisiones pues muchos somos los traders particulares en el mundo. Hagan juego señores, la banca nunca pierde.

Puntuación 4
#18
Pancho
A Favor
En Contra

Lue te falta una primavera, decir que un reactor nuclear abierto y sin sellar desde hace mas de dos semanas está descontado es como estar en tu casa de campo con un incendio a 5 km sin control y echarte una tranquila y larga siesta

Puntuación -1
#19
maño
A Favor
En Contra

No es por nada pero los cortos debeis estar histéricos tanto día al alza. Igual es que sois un poco corticos por los votos negativos que me poneis. Lo siento pero aún quedan plazas en los cursos de bolsa para novatos y la mayoría estais aún un poco verdes.

Aupa El Economista y sus preguntas a colaboradores !!! Aciertan alguna vez? Yo sinceramente lo dudo ....

Puntuación 9
#20
Elenita
A Favor
En Contra

Buenos Dias a los pardilletes pillaos

Pronto sereis liberados de vuestra pesada carga

la barrera del 11.000 caera pronto, muy pronto y para la segunda mitad del año subiremos al 12.000

Puntuación -6
#21
A Favor
En Contra

El IBEX pierde los 10800 y en eleconomista hablan de que lucha por recuperar los 10800.

NO, SEÑORES, NO. Ha abierto por encima, ha tonteado un rato y los ha perdido.

Puntuación 3
#22
A Favor
En Contra

Yo también me voy a poner de corto como cuando hice la primera comunión, unas bermuditas y a la calle a pasear.

Puntuación 5
#23
Palote
A Favor
En Contra

Pues si hay que tomar posicion esperare al 10.712

Puntuación 0
#24
A Favor
En Contra

Gracias Elenita, gracias, eres un sol, pero lo tienes que prometer y cortar los dedos,¿¡vale!?

Puntuación 1
#25