CANBERRA (Reuters) - El veterano primer ministro australiano, John Howard, convocó el domingo unas elecciones nacionales para el 24 de noviembre, destacando su experiencia sobre su rival laborista y descartando los sondeos que muestran que se enfrenta a una derrota casi segura.
El primer ministro dijo que sólo él podía liderar a Australia hacia el futuro y continuar con el actual crecimiento económico del país.
Howard dijo que el país estaba disfrutando de una notable prosperidad, pero prometió a los votantes que los mejores años podrían estar por venir.
La elección determinará el futuro de la contribución militar de Canberra en Irak y su postura sobre el cambio climático. Los Laboristas han prometido traer de regreso a las tropas de combate y firmar el acuerdo de Kioto. Pero la votación será disputada y ganada en los temas locales.
Las leyes, que reducen los beneficios y facilitan la contratación y despido de trabajadores, son la principal razón por la que los menores de 29 años van a rechazar a Howard. Tres cuartos de ellos apoyan a los laboristas, indicó el domingo un sondeo de Taverner y el periódico Sun Herald.
Sin embargo, los laboristas necesitan conseguir 16 escaños en la cámara baja de 150 miembros para lograr el poder.
Relacionados
- Más dificultades para el puente: Auto Res convoca una huelga a partir del domingo
- Economía/Motor.- El comité de Michelin Lasarte convoca una movilización el día 20 y pide que se modifique el plan
- Auto Res convoca paros desde domingo en líneas con origen y destino Madrid
- Sindicato alemán maquinistas convoca una huelga en Alemania para mañana
- Auto Res convoca paros desde domingo en líneas con origen y destino Madrid