
Los empleados de la compañía de autobuses Auto Res han sido convocados por el comité de empresa a 14 jornadas de huelga, que empezarán a contar a partir de este domingo, día en el que tendrá lugar la 'operación retorno' del puente de El Pilar, y que se prolongará también durante el puente de Todos los Santos.
El paro se debe al "incumplimiento, por parte de la empresa, de varios acuerdos", según informó Comisiones Obreras (CCOO), entre los que se encuentra el firmado "el pasado 19 de julio del 2007 que hablaba del mantenimiento de las condiciones laborales tras el traslado de Conde de Casal a la Estación Sur". A estas reclamaciones, el sindicato añade la "presión que sufren los trabajadores por parte de la dirección".
Así, la decisión de convocar la huelga ha sido tomada tras varias reuniones entre sindicatos y patronal que han concluido sin acercar posturas. Los paros afectan a todos los trabajadores Auto Res en todos los centros de trabajo donde se aplica el convenio de transporte de viajeros por carretera de la Comunidad de Madrid, y la duración oscilará entre las 12 y las 24 horas.
Los servicios que sí se cumplirán serán los que tengan destino a Galicia, Cáceres-Badajoz y Badajoz-Lisboa. Aunque las líneas que sí se verán perjudicadas son las que llevan a Levante, uno de los destinos más solicitados en estas fechas.