Bolsa, mercados y cotizaciones

Grupo de inversores mexicano eleva oferta por Aeroméxico

MEXICO DF (Reuters) - Un grupo mexicano de inversores, que incluye al banco Banamex, incrementó el viernes su oferta de compra por la sociedad controladora de la aerolínea Aeroméxico, a través de un instrumento "warrant" que se sumará a su propuesta original de 160 millones de dólares.

Mediante el "warrant", los accionistas "tienen derecho al 10 por ciento del valor incremental de la empresa entre la fecha de adquisición y la fecha en la que ésta sea vuelta a colocar públicamente, plazo que no excederá de tres años", dijo el comunicado.

A principios de octubre, el Grupo Mexicana de Aviación presentó una oferta de 200 millones de dólares, o 2.19 pesos por acción, para comprar a su rival Consorcio Aeroméxico, que opera las aerolíneas Aeroméxico y Aerolitoral.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky