NUEVA YORK, 12 (EUROPA PRESS)
El precio de los futuros del barril de petróleo Texas 'Light Sweet' para entrega en noviembre, de referencia para Estados Unidos, sobrepasaron en el New York Mercantile Exchage los 84 dólares tras el cierre de mercados en el Viejo Continente, estableciendo un nuevo máximo histórico en 84,05 dólares ante la inquietud por el suministro de crudo de cara al invierno.
Por su parte, el barril de petróleo Brent de calidad 'Mar del Norte', de referencia en Europa, se mantiene por encima de los 80 dólares.
En el día de ayer el Departamento de Energía de EEUU anunció que las reservas de crudo del país bajaron en 1,7 millones de unidades durante la pasada semana, hasta 320,1 millones, mientras que las reservas de gasolina aumentaron en igual proporción, hasta los 193 millones de barriles y los inventarios de productos destilados bajaron en 600.000 unidades, hasta 135,3 barriles.
Por otro lado, los mercados reflejan la inestabilidad geopolítica ante el incremento de la tensión en Turquía y una hipotetica incursión militar en Irak para atacar a la minoría kurda.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El euro rompe la barrera de los 1,42 dólares y marca un nuevo máximo tras los datos macro de EEUU
- Economía/Energía.- El Brent rompe la barrera de los 80 dólares y establece un nuevo máximo histórico
- Economía/Finanzas.- El euro rompe la barrera de los 1,39 dólares y establece un nuevo máximo histórico
- El euro rompe la barrera de los 1,37 dólares por primera vez en su historia