Bolsa, mercados y cotizaciones

COMUNICADO: Las Naciones Unidas eligen a Waggener Edstrom Worldwide para la celebración del Día Mundial Contra la Pobreza

SEATTLE, October 11 /PRNewswire/ --

-- El evento de activismo establece un record al atraer a millones de participantes

Waggener Edstrom Worldwide (WE) ha sido elegida para la United Nations Millennium Campaign de ayuda a su día "Stand Up, Speak Out" sobre concienciación global de la pobreza, que se celebrará los días 16 y 17 de octubre de 2007. La Millennium Campaign ha seleccionado a WE gracias a la experiencia digital de la compañía y su alcance global.

[TAB]

(Logos: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20071011/AQTH017SUSOLOGO

http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20071011/AQTH017LOGO)

[FTAB]

El año pasado, más de 23 millones de personas de 100 países de todo el mundo mostraron su apoyo a los países más pobres. Este año, son más los millones que han previsto apoyar el evento para mostrar su solidaridad con los pobres y marginados. Los eventos de Stand Up, Speak Out celebrados en todo el mundo mejorarán la concienciación sobre los problemas de la pobreza y enfatizarán el esfuerzo global para hacer frente a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (MDGs) en nombre de los que padecen pobreza, hambre y enfermedades.

[TAB]

Lleva a un amigo e implícate

-- Descubre o inicia un evento en tu área:

http://www.standagainstpoverty.org/en/events.

-- Lleva tu brazalete blanco: http://www.noexcuse2015.org.

-- Levántate, literalmente, frente a la pobreza:

http://www.standagainstpoverty.org.

-- Rompe el record mundial del Guinness:

http://www.one.org/press/202.html.

-- Insta a nuestros líderes a reforzar los MDGs en nombre de los pobres:

http://www.endpoverty2015.org/goals.

Movimiento global

-- Los aficionados al fútbol tienen previsto levantarse y saludar durante

un minuto en la celebración de un partido en Nigeria.

-- Las organizaciones sin ánimo de lucro del centro de Chicago celebrarán

un festival en la calle para ampliar la concienciación necesaria.

-- Ocho examinadores de Sri Lanka tienen previsto celebrar un evento para

formar a sus similares en relación a estos problemas.

-- En Japón, las personas pueden levantarse en lugares públicos,

incluyendo los autobuses y trenes.

Unirse a la conversación

-- Vea los videos de "Stand Up, Speak Out" en YouTube.

-- Visite el blog: http://www.standagainstpoverty.org/blog.

-- Lea sobre el progreso MDG:

http://www.un.org/millenniumgoals/pdf/mdg2007.pdf.

-- "Stand Up and Speak Out" en Facebook, MySpace, Windows Live Spaces y

Flickr.

-- Escuche lo que opinan Shakira, Michael Douglas y Lenny Kravitz:

http://www.standagainstpoverty.org/media/video/voices.

-- Consiga materiales del evento:

http://www.standagainstpoverty.org/en/materials.

Datos

-- Más de 1.000 millones de personas viven con unos ingresos inferiores a

1 dólar al día, y casi la mitad de la población del mundo

(2.800 millones de personas) viven con menos de 2 dólares al día

(Informe de Desarrollo Humano de la ONU, 2003).

-- El Informe de Control Global 2007 de la UNESCO indica que la formación

primaria universal tendría un coste anual de unos

11.000 millones de dólares - la mitad de lo que los americanos gastan

al año en helados.

-- Globalmente, se estima que hay cerca de 15,2 millones de niños

que han perdido a uno o dos de sus padres a causa del SIDA; el

80% de estos niños vive en Africa subsahariana (UNICEF, 2005).

[FTAB]

Acerca de Stand Up, Speak Out

Stand Up, Speak Out es un movimiento cada vez mayor para las personas que no pueden estar sentadas o en silencio frente a la pobreza y la desigualdad. Esta campaña se lanzó en octubre de 2002, dos años después de que 189 líderes gubernamentales de casi todos los países del mundo acordaran en la Millennium Summit de septiembre de 2000 un set de ocho objetivos para cumplir en el tiempo que, cuando se lograsen, terminarían con la pobreza extrema en el planeta. Trabajando tanto a nivel nacional como internacional, la ambición de esta campaña se basa en la inspiración del movimiento global para conseguir los objetivos y erradicar la pobreza extrema para 2015. Más información disponible en http://www.standagainstpoverty.org.

Acerca de Waggener Edstrom Worldwide

Waggener Edstrom Worldwide es una agencia global de relaciones públicas para múltiples servicios. Fundada en 1983 y de propiedad independiente, la agencia fue elegida Large Agency of the Year for 2004 por PRWeek, y fue nombrada Best Agency to Work For en 2004 y Best Large Agency to Work For en 2006 por medio de Holmes Report. La agencia cuenta con unos 700 empleados, 15 oficinas en todo el mundo y seis prácticas globales - Tecnología, Salud, Asuntos Públicos, Comunicaciones empresariales, Marketing de consumo y Estrategias digitales. Más información disponible en la página web http://www.WaggenerEdstrom.com.

Waggener Edstrom, Innovation Communications(SM) y el logo de Waggener Edstrom Worldwide son marcas registradas de Waggener Edstrom Worldwide en EE.UU. y/o otros países. Los nombres de empresas y productos reales mencionados son marcas registradas de sus respectivos propietarios.

[TAB]

Página web: http://www.WaggenerEdstrom.com

http://www.standagainstpoverty.org

[FTAB]

Jenny Krentzman, responsable global de comunicaciones y marketing de Waggener Edstrom Worldwide, +1-617-576-5787, jennyk@waggeneredstrom.com; o Amil Husain, coordinador global de jóvenes de la ONU, +1-212-906-6024, amil.husain@undp.org ; Photo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20071011/AQTH017SUSOLOGO , http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20071011/AQTH017LOGO , AP Archive: http://photoarchive.ap.org , PRN Photo Desk, photodesk@prnewswire.com

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky