Roma, 11 oct (EFECOM).- El banco español Santander aspira a aumentar su presencia en Italia tras la adquisición de la entidad italiana Antonveneta, mediante la compra de holandés ABN Amro, publica hoy el diario "Il Sole 24 Ore".
Bajo el título "El plan Italia de Botín", el diario económico explica que después de los intentos fallidos de compra del banco Sanpaolo y de aumentar su participación en Capitalia, el presidente de la entidad española prepara su contraataque.
Entre sus objetivos, según el rotativo, estaría "un importante aumento" en el capital de Mediobanca, del que controla el 1,3 por ciento y que estaría facilitado por la amistad que le une a Cesare Geronzi, presidente del Consejo de supervisión del banco italiano.
Con esta operación, el Santander aspiraría a aumentar su control en la aseguradora Generali, ya que Mediobanca posee el 14 por ciento de este banco asegurador y Ana Patricia Botín es miembro de su consejo de administración. EFECOM
ccg/ltm/
Relacionados
- Amancio Ortega compra once inmuebles de Santander por 500 millones
- Amancio Ortega compra edificios históricas de Santander por 500 mln- Expansión
- Economía.- Competencia de Brasil pide al consorcio del Santander información adicional sobre compra de Banco Real
- Presidente de ABN Amro dimite y el Santander se prepara para pagar compra
- Economía/Finanzas.- Santander dice que la investigación de la UE a España no afectará a la "lógica" de la compra de ABN