BRASILIA, 10 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Administración de Defensa Económica (CADE), la autoridad de la competencia de Brasil, solicitó hoy información adicional sobre la compra del banco brasileño ABN Amro Real (Banco Real) por el consorcio integrado por Santander, Royal Bank of Scotland y Fortis.
El regulador brasileño ha otorgado a los bancos un plazo de 30 días para ampliar su información sobre los aspectos financieros que afectan a la operación de compra, según informó la Agencia Estado.
Esta misma información será enviada al Banco Central, que normalmente analiza los aspectos financieros de las adquisiciones bancarias.
José Inácio Franceschini, abogado que asesora al consorcio en Brasil, afirmó que no había ningún problema en facilitar la información por los bancos.
El consorcio de Santander, Fortis y Royal Bank of Scotland declaró hoy incondicional su oferta de 71.000 millones sobre la entidad holandesa.
Según el acuerdo, Santander adquirirá si la oferta concluye con éxito activos de ABN Amro en Brasil, en particular Banco Real, e Italia, con Banca Antonveneta.
La adquisición de Banco Real permitiría a la entidad presidida por Emilio Botín convertirse en el tercer grupo financiero en Brasil, tan sólo por detrás de Banco de Brasil y Bradesco, y por delante de Itaú.
Relacionados
- El tridente formado por Santander, Royal Bank y Fortis declara incondicional su oferta por ABN Amro
- Economía/Finanzas.- El consorcio del Santander declara incondicional su oferta por ABN Amro, que se cerrará el día 17
- Economía/Finanzas.- El consorcio de Santander ofrece 0,59 euros por cada certificado de acciones preferentes de ABN Amro
- Economía.- El consorcio del Santander se reserva el derecho a renunciar al mínimo de aceptación en la OPA sobre ABN
- El consorcio del Santander duplica su participación en ABN Amro con derivados