Empresas y finanzas

Amancio Ortega compra once inmuebles de Santander por 500 millones

El presidente de Inditex ha cerrado -a través de su sociedad Ponte Gadea- un acuerdo de exclusividad con Santander para comprar 11 inmuebles de Banco Santander por 500 millones de euros. En este paquete figuran por ejemplo las emblemáticas oficinas del madrileño Paseo de la Castellana, número 24.

Pontegadea se ha impuesto en la lucha por estos inmuebles a las ofertas presentadas por General Electric, Ballester Inmobiliria, Realia y Omega Capital, entre otros, según explica el diario Expansión sin citar fuentes.

Santander (SAN.MC) se mantendrá como inquilino en estos edificios durante los próximos 10 o quince años, dependiendo del inmueble, añade.

Cinco lotes

El Santander había dividido en cinco lotes sus inmuebles: el primero corresponde a la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte, el quinto a las sucursales de la entidad -gran parte de ellas en régimen de alquiler- y el segundo, tercero y cuarto a once edificios del banco.

Ponte Gadea estaba interesada interesada por la Ciudad Financiera, aunque esta negociación no estaba tan avanzada como la de los lotes dos, tres y cuatro.

Frente a las ofertas de gigantes como General Electric (segunda compañía norteamericana por capitalización), el Deustche Bank o Goldman Sachs, el empresario gallego ha puesto a prueba su músculo financiero en esta operación.

'Se vende' desde junio

El Santander anunció a mediados de junio que ponía a la venta su patrimonio inmobiliario en España, es decir, el conjunto de oficinas de atención al cliente que todavía están en sus manos y todos sus edificios -con la excepción de su histórica sede en el Paseo de Pereda.

El Banco Santander prevé ingresar alrededor de 4.000 millones por la venta de sus edificios que unidos a la colocación de bonos por 7.000 millones tienen como objetivo hacer frente a la compra de ABN Amro, que ahora acaba de terminar con gran éxito.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky