Bolsa, mercados y cotizaciones

Regreso a los 15.000 puntos: el Ibex 35 recupera los niveles de finales de julio

El selectivo de la bolsa española ha logrado superar con fuerza la barrera de los 14.900 tras varias jornadas de intentos en vano y se ha plantado en 15.000 puntos. El Ibex 35 ha encontrado un importante aliado en esta carrera: Telefónica. Pese a las pérdidas de ayer en Wall Street, el resto de mercados europeos también cotizan al alza.

El Ibex 35 subía un 1,02% y se colocaba en los 15.016 enteros. En Europa, con el euro por encima de la barrera de los 1,40 dólares, Londres subía el 0,40%, Milán, el 0,22%, París, el 0,14%, y Fráncfort, el 0,12%.

"La fortaleza de Telefónica es la que nos permite mantener las ganancias esta mañana aunque en el resto de valores no estamos viendo grandes movimientos", ha comentado un operador a Reuters.

Las acciones de la operadora de telecomunicaciones (TEF.MC) se revalorizaban un 3,47 por ciento hasta un máximo anual de 20,00 euros tras anunciar la compañía esta mañana que espera para los próximos cuatro años sólidas tasas de crecimiento en ventas y en resultados, lo que le permitirá elevar la remuneración a sus accionistas y rebajar su apalancamiento .

Peor situación viven los otros dos grandes del parqué. BBVA (BBVA.MC) se depreciaba un 0,58 por ciento a 17,08 euros, mientras que Santander (SAN.MC) se desinflaba un 0,36 por ciento.

Entre los valores bajistas también figuraban los de Iberia (IBLA.MC) con descensos del 0,84 por ciento a 3,56 euros en un valor que experimenta recientemente fuertes vaivenes a la espera de la evolución del proceso de ofertas por la aerolínea. Además, la compañía aérea anunció la víspera que registró un coeficiente de ocupación de su pasaje del 84,8 por ciento en septiembre, 1,5 puntos por encima que el mismo del año pasado.

En el mercado continuo, sólo Vueling (VLG.MC) superaba a Telefónica, con un repunte del 4,33%, mientras que en tercer lugar destacaban también las ganancias de Ercros, del 2,17%, y las de Montebalito, que ocupaba la cuarta plaza con un repunte del 2%.

Las acciones de Criteria <:CRI.MC:>, el holding de participaciones industriales y financieras de La Caixa, subían un 0,76 por ciento a 5,29 euros en su segundo día en bolsa después de haber debutado la víspera de forma discreta al cerrar su cotización en el mismo precio de la salida a bolsa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint