BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)
La Cámara de Comercio de Barcelona firmó hoy un convenio de colaboración con entidades, asociaciones y gremios que representan a los afectados por el apagón del pasado mes de julio, por el que se comprometió a prestarles ayuda gratuitamente en el proceso de reclamación por las pérdidas que les ocasionó el incidente.
El acuerdo consiste en el establecimiento de un dispositivo de apoyo por parte de la Cámara para que los afectados obtengan una valoración pericial que "facilitará y agilizará las reclamaciones y los cobros", según la entidad.
La Cámara de Comercio de la Ciudad Condal señaló que la trascendencia del corte en el suministro eléctrico "hacía necesaria una actuación coordinada de apoyo a los perjudicados", ya fueran empresas, industrias, comercios o profesionales.
Este nuevo sistema de ayuda consiste en un dispositivo informático específico para gestionar los siniestros del que podrá hacer uso el empresario que opte por la vía pericial para reclamar y constituye "un segundo paso" en las medidas de apoyo de la entidad tras el apagón, ya que el pasado mes de agosto llegó a un acuerdo con las asociaciones profesionales de peritos de seguros (AESPER, AEPGAS y APCAS Catalunya).
Los organismos que suscribieron el acuerdo con la Cámara de Barcelona son el Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo de Barcelona, el Consejo de Barcelona de Pimec Comercio, la Fundación Barcelona Comercio, la Federación de Gremios de Productos Alimenticios y Asociaciones de Concesionarios de Mercados de Catalunya (FEGRAM) y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona.
Relacionados
- Economía/Apagón.- Fernández Díaz (PP) pide la dimisión del presidente de REE y más inversiones en Barcelona
- Economía/Apagón.- La CNE aplaza la decisión sobre el apagón de Barcelona a la espera de obtener nuevos datos técnicos
- Economía/Apagón.- La CNE resuelve esta semana su expediente sobre el apagón de Barcelona
- Pizarro dice que irá a los tribunales si no hay acuerdo sobre las causas del apagón de Barcelona
- Economía/Energía.- La CNE prevé esclarecer la próxima semana las causas del apagón de Barcelona