
El Ibex 35 se mueve sin muchas variaciones pero se inclina ligeramente hacia los números rojos en una sesión insulsa, en la que destacan los valores energéticos. Iberdrola es la compañía que más sube del selectivo mientras que Gas Natural se sitúa entre los perdedores. Los mercados europeos se mueven sin tendencia definida.
"Sigue imponiéndose la cautela en las bolsas europeas, que esperan con atención el inicio de la campaña de resultados del tercer trimestre en EEUU con dos grandes compañías como son Chevron o Alcoa", indican desde Banco Urquijo.
El Ibex 35 se dejaba 24,40 puntos, equivalentes al 0,16 por ciento, y se situaba en las 14.784,60 unidades. El resto de mercados europeos se dividían entre las pérdidas y las ganancias. Así, Fráncfort caía el 0,03 por ciento, Londres subía e 0,59 por ciento, París caía el 0,07 por ciento y Milán ganaba el 0,51 por ciento.
"Acciona y Gamesa figuraron la víspera entre los mejores valores ante la buena acogida que entre los inversores están teniendo las empresas con negocios en energías alternativas y hoy le toca el turno a Iberdrola que próximamente tiene previsto sacar a bolsa su filial de renovables de la que se empiezan a oir valoraciones muy favorables", ha destacado una operadora a Reuters.
Iberdrola (IBE.MC) lideraba en este escenario los avances del selectivo con un avance del 1,9 por ciento a 10,72 euros. En cambio, Gas Natural (GAS.MC) y Repsol YPF (REP.MC) se depreciaban un 1,9 por ciento y un 0,75 por ciento, respectivamente.
En el mercado también destacaban las caídas de Acerinox (ACX.MC), que acusaba el efecto adverso que tenía en el sector el anuncio de un profit warning del distribuidor alemán de acero Kloeckner. Acerinox bajaba un 1,49 por ciento a 20,44 euros después de que la comercializadora siderúrgica alemana reconociera que iba a registrar un resultado de explotación menor en 2007 debido a unos precios más bajos del acero inoxidable.
En cambio, Iberia (IBLA.MC) sumaba un 0,58 por ciento a 3,46 euros tras haberse depreciado la víspera un 2,82 por ciento. Entre los grandes valores destacaban los descensos de un 0,43 por ciento a 13,80 euros de Santander (SAN.MC). Mientras, Telefónica (TEF.MC) cedía un 0,42 por ciento a 19,14 euros.
Al margen del Ibex-35, las mayores ganancias de la bolsa española se las volvían a anotar las acciones de Vueling (VLG.MC) con un alza del 22,24 por ciento a 13,85 euros y proseguía el reciente movimiento de recuperación en bolsa.