PARÍS (Reuters) - Un histórico banco estatal francés estaba el viernes en el ojo del huracán en relación con el escándalo sobre la venta de acciones en la compañía aeroespacial europea EADS, ya que algunos políticos cuestionaban la razón por la que se ordenó la compra de títulos poco antes de que bajara su precio.
Una comisión del Senado inició una audiencia inmediatamente sobre el asunto.
Los implicados consiguieron importantes plusvalías pero todos han negado las acusaciones de información privilegiada o de tener conocimiento por anticipado de los problemas en el superjumbo A380.
"Necesitamos la mayor transparencia posible en el papel desempeñado por CDC", dijo el portavoz de Sarkozy David Martinon, a periodistas.
Esta semana se filtró un informe preliminar a la Fiscalía y desde entonces ha dominado la agenda política de Francia.
CDC había acordado comprar parte de una participación del 7,5 por ciento que vendía la firma de medios Lagardere y había pagado 32 euros por acciones que ahora valen 22 euros.
Cuando tomó la decisión actuaba "como un inversor a largo plazo, junto con otras instituciones financieras", dijo en un comunicado.
En mayo de este año CDC anunció provisiones de 126 millones de euros en relación con las pérdidas en las transacciones de EADS.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El ex ministro francés de Economía defiende la actuación "irreprochable" del Estado en el caso EADS
- Economía/Empresas.- El escándalo de EADS-Airbus llega al Senado francés
- El proyecto de inmigración francés avanza con unos cambios
- El regulador francés acusa a la dirección de EADS de abuso de información privilegiada
- EADS- Autoridad del mercado financiero francés denuncia delito financiero masivo