YANGON (Reuters) - Pese a relajar gradualmente su férreo control sobre la principal ciudad de Myanmar, la junta militar continuó el jueves arrestando a decenas de personas e interrogando a cientos de detenidos durante la despiadada represión a una serie de marchas a favor de la democracia.
Than Shwe dijo a Gambari que Suu Kyi, que ha estado detenida durante 12 de los últimos 18 años, es "conflictiva" y está a favor de la "absoluta devastación", dijo la televisión estatal, sin explicar qué significa esta última acusación.
Gambari fue como enviado a Myanmar para persuadir a los generales de que abandonen la represión contra las protestas y hablen con Suu Kyi, pero las informaciones sobre abusos verbales y físicos sugieren que Than Shwe está prestando poca atención a los llamamientos a la moderación.
ENCARCELADOS POR APLAUDIR
"Están buscando a la gente que lideró las marchas. Las personas que aplaudieron sólo recibirán un castigo mínimo, quizás entre dos y cinco años", formuló Win Min, quien en 1988 huyó a Tailandia durante la represión de un levantamiento estudiantil.
Los residentes del distrito de Kamayut, en el centro de Yangón, dijeron que los soldados habían detenido a decenas de personas el miércoles por la noche, por intentar impedir una redada en el monasterio de Aung Nyay Tharzi unos días antes y proteger a los monjes budistas que huían.
/Por Aung Hla Tun/. *.
Relacionados
- Juzgado de Múnich impone a Siemens multa 201 millones de euros por sobornos
- UE impone multa de 183 mln eur a cías por pactar precios de asfalto en España
- Economía/Empresas.- CE impone multas de de 83,8 millones a Cepsa y 80,4 millones a Repsol por pactar precios del asfalto
- Autoridad húngara impone multa de 100.000 euros a OMV por oferta a MOL