
El selectivo bajó el 0,36% y cerró en 10.398,4 puntos tras haber oscilado entre un mínimo de 10.313 y un máximo de 10.452. Los inversores negociaron 2.938 millones mientras Europa perdía soportes clave. En resumen, caída semanal del 0,95% que recorta las subidas del año hasta el 5,47%. Ecotrader: el terremoto no afecta a los cimientos de la estrategia en Japón.
Sacyr fue el mejor con una subida del 6,11%, seguido de Banco Popular, que avanzó el 1,96%, y de BBVA, que ganó el 1,33%. Por contra, Telecinco y Endesa fueron los peores al dejarse el 2,6% y el 2,19%, respectivamente. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
"Pocas dudas quedaban del deterioro tras la jornada de ayer, aunque convenía esperar al cierre semanal para tenerlo claro", señalaba Carlos Doblado, jefe de análisis de Bolságora.
"A la vista del gráfico adjunto del EuroStoxx 50, y aunque ahora quepa emplazar las cosas a una confirmación mensual, pueden verse tanto la confirmación de una figura de vuelta como la ruptura de canal alcista de corto plazo y la perforación de un primer soporte horizontal en velas semanales. Esto supone dar un paso más en las sensaciones potencialmente bajistas que empezaron a calarnos tras venirse abajo el mercado después de romper los máximos del ejercicio pasado a finales de febrero", añadía el experto.
Así las cosas, seguimos dentro de un gran ajuste lateral de medio plazo de toda la subida acumulada desde marzo de 2009. Eso sí, hay inercias bajistas de corto plazo confirmadas.