Madrid, 4 oct (EFECOM).- La consultora Óptima Servicios Financieros ha anunciado hoy que al cierre del tercer trimestre su volumen de negocio había ascendido a 12,79 millones de euros, lo que representa un crecimiento superior al 225 por respecto al mismo período del año anterior.
Según un comunicado de prensa de la entidad, las tres cuartas partes del volumen de la entidad se han canalizado a través de su división Óptima Mayores, dedicada a facilitar financiación a mayores de 65 años a través de productos como la hipoteca inversa, o la renta vitalicia.
Óptima es una de las quince entidades que desde septiembre de 2005 se han apuntado a comercializar productos destinados a rentabilizar el patrimonio inmobiliario de los mayores.
La hipoteca inversa es un préstamo hipotecario para personas mayores de 65 años por el cual una entidad financiera paga una renta vitalicia a una persona mayor a cambio de que ésta utilice su vivienda como garantía.
La renta vitalicia es un producto financiero por el que el cliente recibe una renta mensual de una compañía aseguradora a cambio de la nuda propiedad de la vivienda, pero manteniendo el usufructo vitalicio. EFECOM
jg/jla
Relacionados
- Economía/Empresas.- Marriott reduce un 7% su beneficio en el tercer trimestre, hasta 92,6 millones
- Deutsche Bank prevé un beneficio 1.400 millones tercer trimestre pese crisis
- ¿A salvo de la crisis? Deutsche Bank, en positivo para el tercer trimestre
- Economía/Empresas.- Deutsche Bank ganará más de 1.400 millones en el tercer trimestre a pesar de la crisis financiera
- Deutsche Bank prevé un beneficio 1.400 millones tercer trimestre pese crisis