WASHINGTON (Reuters) - Un grupo de empresas estadounidenses de artículos electrónicos, con ventas anuales combinadas por 160.000 millones de dólares, pidieron el miércoles al Congreso que apruebe los cuatro acuerdos de libre comercio pendientes, que dijeron son vitales para continuar el crecimiento económico.
"Creemos que es absolutamente central que Estados Unidos mantenga esa estrategia de libre comercio y mantenga el impulso que generan los acuerdos de libre comercio", dijo Shapiro.
Los congresistas critican la historia de Colombia en materia de derechos humanos y dicen que las precauciones para el sector de la automoción del pacto con Corea del Sur favorecerían en exceso a Seúl.
La CEA decidió aumentar los esfuerzos para obtener la aprobación de los cuatro acuerdos porque existe una creciente percepción "de que los acuerdos de libre comercio no son buenos para Estados Unidos", dijo Shapiro.
Mark Luden, jefe ejecutivo de Guitammer, dijo que su pequeña empresa de Westerville, Ohio, que produce el altavoz estéreo "Buttkicker", depende de la apertura de los mercados en Estados Unidos y en el exterior para seguir existiendo.
Los legisladores también deben analizar las consecuencias más amplias de rechazar cualquiera de los pactos de libre comercio, dijo John Shalam, presidente de Audiovox, con sede en Hauppauge, Nueva York.
/Por Doug Palmer/.*.
Relacionados
- Condolezza Rice defiende libre comercio y esfuerzos en países de A. Latina
- Los quebraderos de cabeza del Tratado de Libre Comercio con EEUU
- ED&F pide mercado más libre que permita aumentar comercio con Latinoamérica
- El presidente peruano propugna pacto de libre comercio para paliar fallo OMC
- Lamy no ve posible una zona de libre comercio en Asia-Pacífico