MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Banco Sabadell ha desarrollado un nuevo sistema que permitirá a sus clientes acceder a la información de sus cuentas y tarjetas a través de su teléfono móvil como si de un cajero automático se tratara, informó hoy la entidad.
Con 'Cajero Móvil' cualquier cliente que disponga de un teléfono 3G podrá consultar sus cuentas, tarjetas de créditos e incluso realizar una videoconferencia con un agente telefónico, obteniendo una experiencia visual similar a la que ofrecen los cajeros automáticos.
El lanzamiento masivo de este servicio está previsto para el último trimestre del año y, actualmente, se encuentra en su última fase de desarrollo, completando la prueba piloto final con un grupo de clientes.
El servicio se enmarca dentro del programa de innovación de servicios 'Instant Banking' y en la estrategia de Banco Sabadell de ofrecer a sus clientes un fácil acceso a las nuevas tecnologías con el fin de mejorar su experiencia como usuarios e incrementar así la utilización de los servicios bancarios con una importante componente tecnológica.
Banco Sabadell se encuentra actualmente en conversaciones con todos los operadores de telefonía móvil para brindar unas tarifas de acceso al servicio 'Cajero Móvil' que faciliten su uso de forma habitual.
El desarrollo de 'Cajero Móvil' se ha llevado a cabo bajo una patente internacional de Nilutesa, sociedad cuyo accionista de referencia es Nicolás Luca de Tena, presidente de Multiasistencia, y ha contado con la colaboración de Cestel como ingeniería especializada en sistemas interactivos de video contenidos y video llamadas.
Relacionados
- Banco Sabadell 'jugará' al tenis para ganar visibilidad
- Jaime Guardiola, nuevo Consejero Delegado de Banco Sabadell
- Banco Sabadell abonará un dividendo de 0,13 euros por acción, un 36,8% más que el año anterior
- Jaime Guardiola, nuevo consejero delegado del Banco Sabadell
- El Banco Sabadell aprueba el reparto de un dividendo de 0,13 euros por acción