MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Ferrovial, a través de Cintra, ha resultado galardonada en Estados Unidos en los premios que anualmente otorga la revista especializada 'Infrastructure Investor' por una de sus autopistas de Texas, la LBJ Express, un proyecto valorado en 2.700 millones de dólares (unos 1.900 millones de euros).
De esta forma, la compañía que preside Rafael del Pino se sitúa como una de las marcas más reconocidas en el país Norteamericano en 2010, según informó el grupo.
Según FERROVIAL (FER.MC) estos premios reconocen a aquellas firmas y operaciones por la naturaleza innovadora de sus operaciones.
En concreto, la compañía se ha alzado con los premios en la categoría 'Developer of the Year' (Promotor del Año) por segundo año consecutivo, y en la de 'North American PPP Transaction of the Year'
(Operación Norteamericana del Año en Colaboración Público-Privada) por su liderazgo de la inversión en el proyecto LBJ Express en Texas, valorado en 2.700 millones de dólares.
Asimismo, ha obtenido el máximo galardón en la categoría 'Latin American Infrastructure Deal of the Year' (Operación de Infraestructuras Latinoamericanas del Año) por la venta de su participación en las autopistas chilenas.
Meridiam y el Dallas Police and Fire Pension Fund, socios de Cintra en el proyecto LBJ Express, comparten el galardón 'North American PPP Transaction of the Year'.
Por otro lado, la publicación 'Project Finance' le ha concedido el premio 'North American Project Bond Deal of the Year' (Emisión de Bonos del Año en Norteamérica) por la calidad de la emisión de bonos realizada en la financiación de un activo de infraestructuras en Estados Unidos, así como por ser la mayor emisión de bonos privada (PAB) para la financiación de un proyecto PPP nunca antes realizada.
Relacionados
- Estados Unidos reúne tropas en una base militar en Creta frente a las costas libias
- España.- Estados Unidos achaca a la "débil economía" de España el descenso del consumo de cocaína
- Las bolsas europeas cierran al alza por datos de Estados Unidos
- Las ventas de coches en Estados Unidos suben un 27% en febrero
- La Caixa recorre este mes Europa y Estados Unidos para explicar CaixaBank