MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Europistas, sociedad participada por Sacyr Vallehermoso, ha concluido el proceso de filialización de la autopista AP-1 Burgos-Armiñón que explota en concesión, operación que constituye un paso previo a su fusión con Itinere, filial de concesiones de Sacyr.
Según informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), desde ayer lunes 1 de octubre la concesión de la AP-1 es titularidad de la sociedad AP-1 Europistas Concesionaria del Estado, filial 100% de Europistas.
La cesión de la citada concesión conlleva el traspaso detodos los activos, pasivos y personal afectos a dicha concesión y fue autorizada por acuerdo del Consejo de Ministros, el pasado día 20 de julio.
Con este proceso se da un paso más en los trámites previos y preparatorios para la fusión de Europistas con Itinere. Esta fusión, ya aprobado en las juntas de accionistas de las dos empresas, quedó condicionada precisamente a la cesión de la concesión de Europistas mediante su aportación a una sociedad de nueva creación, la AP-1 Europistas Concesionaria del Estado, participada al 100% por Europistas.