Tokio, 2 oct (EFECOM).- El dólar de EEUU ganó fuerza hoy ante el euro en Tokio gracias a las voces europeas que sugirieron una voluntad de impedir que la moneda única europea siga ganando terreno contra la divisa estadounidense.
El dólar, por su parte, cayó ligeramente frente al yen, con los inversores embolsándose los beneficios logrados por la subida de los valores en Nueva York.
A las cinco de la tarde el euro se intercambiaba por 163,71 yenes y 1,4180 dólares, en comparación con los 164,30 yenes y 1,4219 dólares de ayer a la misma hora.
El dólar se intercambiaba al final de la tarde por 115,43 yenes, en comparación con los 115,53 de ayer a la misma hora.
La mayor parte del tiempo el billete verde se movió cerca de los 115,40 yenes y no se salió de los límites marcados por los 115,28 yenes y los 115,84 yenes.
Los inversores afirmaron que el euro cayó ante el dólar y el yen porque el mercado comenzó a recelar de la reciente subida de la moneda única europea.
Los inversores necesitaban ajustar sus posiciones euro-dólar antes de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) el jueves.
Informaciones sobre las presiones al BCE para que intervenga en los mercados con la herramienta de los tipos de interés provocaron los movimientos de los inversores.
El analista del Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, Masashi Hashimoto, dijo a la agencia de noticias Kyodo que el hecho de que el BCE haya hecho comentarios sobre la fortaleza del euro es una razón para prestar atención a la tendencia creciente de la divisa europea. EFECOM
fab/ltm
Relacionados
- El dólar se debilita ante el euro y recupera terreno ante el yen
- El dólar recupera mucho terreno tras tocar suelo la semana pasada
- DIVISAS- Dólar recupera terreno en Asia con reducción de carry trades
- El dólar cede ante el euro y recupera terreno frente al yen
- El dólar recupera terreno ante el euro y sigue a la baja frente al yen