Tokio, 20 ago (EFECOM).- El dólar se encaramó hoy hasta los 115 yenes en respuesta al rebote global tras el desplome experimentado por los mercados financieros la semana pasada a causa de la crisis del mercado hipotecario estadounidense.
A las cinco de la tarde el dólar se cotizaba a 115,28 yenes, en comparación con los 112,70 de la última hora del viernes.
El billete verde se intercambió frecuentemente por 114,40 yenes y durante el día no se salió de los límites marcados por los 113,70 y los 115,43 yenes.
Por su parte, a las cinco de la tarde el euro cotizaba a 155,66 yenes y 1,3500 dólares, en comparación con los 151,13 yenes y los 1,3407 dólares del viernes a la misma hora.
La subida en las bolsa de EEUU y la buena respuesta de las plazas asiáticas dieron confianza a los inversores para comprar dólares en el mercado en contra del yen.
El estratega de Nikko Citigroup Masafumi Yamamoto dijo a Kyodo que, sin embargo, la subida del dólar puede que no sea firme porque existe la posibilidad de que el mercado hipotecario estadounidense provoque más problemas en los mercados financieros globales.
Según el estratega jefe para divisas del Barclays Bank, Toru Umemoto, los problemas continuarán hasta que desaparezcan los malos créditos, por lo que por el momento el mercado de divisas permanecerá volátil.
El viernes el dólar llegó a caer hasta los 111,60 yenes en Tokio, su nivel más bajo desde junio de 2006, a medida que los inversores vendían divisa estadounidense para reducir el riesgo.
Sin muchos otros incentivos para guiar las inversiones, los jugadores del mercado de divisas se centrarán esta semana en la decisión del Banco de Japón (BOJ) sobre los tipos de interés, que según el pronóstico de Kyodo se mantendrán en su actual nivel. EFECOM
fab/txr
Relacionados
- DIVISAS- Dólar recupera terreno en Asia con reducción de carry trades
- El dólar cede ante el euro y recupera terreno frente al yen
- El dólar recupera terreno ante el euro y sigue a la baja frente al yen
- DIVISAS- Dólar recupera terreno frente a euro y yen
- El dólar se debilita ante el euro y recupera terreno frente al yen