SUNNYVALE (EE.UU.)/MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Telefónica y Yahoo! anunciaron hoy un acuerdo internacional con el que 'oneSearch', el buscador de la compañía estadounidense, se convertirá en el principal motor de búsqueda de los portales móviles que la operadora tiene en 15 países de Europa y Latinoamérica.
La incorporación de 'Yahoo! oneSearch' en los portales móviles de Telefónica, facilitará que más de 100 millones de clientes puedan realizar sus búsquedas desde sus terminales móviles de una forma más sencilla.
Las compañías explicaron que 'Yahoo! oneSearch' ha sido diseñado específicamente para dispositivos móviles, de forma que los resultados se verán directamente en la pantalla y se elimina la necesidad de tener que navegar por distintos enlaces y páginas web para encontrar la información deseada.
Asimismo, el buscador de Yahoo! ofrece a los usuarios la posibilidad de acceder a noticias, información financiera y meteorológica, fotografías --a través de la comunidad "Flickr", imágenes web y de web móvil.
"Juntos, Telefónica and Yahoo! están logrando mejorar las búsquedas móviles para los consumidores, al tiempo que ambas obtienen nuevas fuetes de ingresos mediante la gestión de publicidad móvil a través del buscador", indicaron las dos compañías en un comunicado conjunto.
El director general de Coordinación, Desarrollo de Negocio y Sinergias de Telefónica, Julio Linares, indicó la relevancia que tienen los colaboradores en la estrategia de móviles de la compañía. "Estas relaciones clave, como la que hoy anunciamos con Yahoo!, seguirán desarrollándose y proporcionando una experiencia de Internet de vanguardia, tanto si acceden desde casa como en movilidad", afirmó.