MADRID (Reuters) - El Ibex-35 cerró el viernes sin apenas cambios tras una serie de indicadores dispares en Estados Unidos en una jornada en la que la caída de los bancos contrastó con las subidas de Telefónica, que cerró como el mejor valor del trimestre, y la recuperación de Mapfre.
El selectivo Ibex-35 bajó un 0,03 por ciento a 14.576,5 puntos. En la semana, el índice selectivo del mercado continuo se ha revalorizado un 0,87 por ciento, aunque en el trimestre ha sufrido una caída del 2,12 por ciento.
En el tramo final de la sesión se vio un incremento de la volatilidad tras alcanzar el crudo Brent un nuevo récord de 81,05 dólares el barril, mientras que el dólar cayó a nuevos mínimos históricos frente al euro, al pagarse a 1,4207 dólares.
Los títulos de la operadora de telecomunicaciones subieron un 0,36 por ciento y finalizaron el trimestre como el mejor valor del Ibex-35 con una subida en torno al 20 por ciento.
Sin salir del sector, Bankinter se desinfló un 1,08 por ciento a 10,11 euros.
El sector energético llamó la atención por su debilidad. Gas Natural bajó un 0,53 por ciento, mientras Repsol retrocedió un 0,95 por ciento.
La Caixa tiene un 35,5 por ciento de la gasista catalana y un 12,5 por ciento de Repsol.
Al margen del Ibex-35, el mejor valor de la bolsa española fue Puleva Biotech con un avance del 8,02 por ciento a 2,29 euros.
Ebro Puleva acabó, por su parte, como uno de los peores valores del mercado español al retroceder un 3,62 por ciento. después de que el fabricante de productos edulcorantes anunciara una advertencia sobre sus previsiones.
Relacionados
- JumpTap comercializa la publicidad en el móvil para el portal emoción de Telefónica
- Zapatero copia a Zapatero, Enel y Acciona garantizan los empleos de Endesa y Telefónica rehace la caja
- Telefónica vuelve a tener munición para hacer compras por 10.000 millones
- Economía/Empresas.- El presidente de PT dice que Vivo vale más ahora que cuando Sonaecom negoció con Telefónica
- Carlos Slim pide explicaciones a Telefónica sobre su postura en Brasil