JumpTap posibilita además funcionalidades de búsqueda en los canales de música, imágenes y juegos
JumpTap, empresa líder en el sector de las soluciones de buscadores y publicidad para móvil, desembarca en el mercado español de la mano de Telefónica, la primera operadora del país en ofrecer una solución de publicidad completa en la pantalla del móvil.
JumpTap ha desplegado una completa solución de buscador y publicidad móvil para Telefónica, que ofrece anuncios (banners) en la página de inicio y a través de verticales de contenido del portal movistar emoción de la operadora, así como enlaces de búsqueda patrocinados dentro de juegos, imágenes y canales de música. En los primeros meses de trabajo conjunto, JumpTap agotó dos veces el inventario de banners de publicidad, hecho que no había ocurrido antes para ninguna operadora. Sony Ericsson, Warner Music, Gameloft, Vivendi Games Mobile, Coca-Cola, Buongiorno, Terra, Barclays Bank, PrisaCom y BMW, entre otras, se encuentran entre los primeros anunciantes en lanzar campañas móviles en este nuevo soporte.
"Como líder de mercado, era esencial desplegar una solución de búsqueda y publicidad que mejorara la experiencia del usuario sin ser intrusivos. La pantalla del móvil es demasiado pequeña para cometer errores", comenta Susana Rodríguez, directora de Canales Online y Comercio Móvil de Telefónica. "La solución de JumpTap se integra a la perfección en la plataforma de movistar emoción y ofrece resultados con enlaces patrocinados relevantes (asociados a la búsqueda), además de ofrecer anuncios de gran impacto a través del portal".
Rodríguez continúa: "La publicidad en el móvil acaba de nacer pero los grandes anunciantes reconocen ya el potencial de este nuevo soporte. Están comprobando que es el medio idóneo para alcanzar grandes audiencias a la vez que pueden interactuar de forma personalizada con cada cliente, además de disponer de los resultados asociados a sus campañas de forma online".
Telefónica mantiene el liderazgo en cuota de mercado en España y cada mes movistar emoción recibe más de 4 millones de accesos. Como la mayoría de los dispositivos móviles de Telefónica permiten wap, se prevé que el número de buscadores y navegadores para móvil crezca drásticamente en los próximos años. Jupiter Research prevé que en el 2011 habrá un gasto anual en publicidad móvil de más de 13 billones de dólares.
"Estamos encantados de que el líder del mercado, Telefónica, esté dando un salto tan grande hacia esta nueva tecnología. Esto demuestra un gran compromiso con el futuro del marketing móvil. Este movimiento es también muy beneficioso para los anunciantes, ya que ahora podrán tener un nuevo acceso al público joven a través del medio más interactivo y personal de la historia", comenta Dan Olschwang, Presidente y CEO de JumpTap.
JumpTap es el líder de los espacios de buscadores y publicidad para móvil, con soluciones utilizadas por 9 operadoras en todo el mundo. Telefónica representa el primer despliegue de JumpTap en Europa, lo que significa que la industria de los buscadores y la publicidad para móvil, que está mucho más avanzada en Estados Unidos, se está convirtiendo rápidamente en una realidad en Europa. JumpTap es la agencia de ventas oficial para mostrar y buscar publicidad en movistar emoción.
Acerca de JumpTap
JumpTap, Inc. es el líder de las soluciones de buscadores y publicidad para el móvil, alcanzando el 40% de los abonados wap de América del Norte y desplegándose en numerosos operadores móviles en América del Norte y Europa. Recientemente, ha sido seleccionada por IDC como una de las 10 empresas que están jugando un papel clave en el mercado móvil, premiada con el Entrepreneurial Award for Mobility by Frost and Sullivan en 2007. JumpTap ha desarrollado las soluciones más completas de buscadores y publicidad para el móvil del mercado actual. Las soluciones de JumpTap, con la marca de la operadora, permiten a las operadoras mantener su relación directa con sus abonados y ofrecer una experiencia de búsqueda rápida, fácil y sencilla, a la vez que generan y retienen unos ingresos de valor. Para más información, por favor, diríjase a www.jumptap.com.