WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, pidió un método "fuerte y transparente" para que las naciones midan el progreso en la lucha contra el cambio climático pero dijo que cada país debería establecer su propia estrategia.
El presidente norteamericano dijo que se necesitaba un objetivo a largo plazo para reducir el calentamiento global, pero añadió que "cada nación diseñará su propia estrategia para progresar hacia este logro".
Bush calificó la reunión como un encuentro previo a la convocatoria de las Naciones Unidas en Bali en diciembre, que pretende acordar un sucesor al Protocolo de Kioto, un tratado que establece límites a las emisiones de las naciones industrializadas.
El ministro de Medio Ambiente alemán, Sigmar Gabriel, dijo que el hecho de que Bush fuera a hablar demostraba que la Casa Blanca no regresaría a su escepticismo previo sobre la seriedad del asunto.
/Por Jeff Mason y Deborah Zabarenko/
Relacionados
- Costa apuesta ONU asuma el liderazgo de lucha contra el cambio climático
- RSC.- Ban Ki Moon cree necesario que la ONU lidere la lucha contra el cambio climático
- Zapatero anuncia más ayudas... ahora contra el cambio climático
- La UE planea aliarse con los pobres contra el cambio climático
- Ecologistas contra el cambio climático arremeten contra empresas británicas