Empresas y finanzas

Ecologistas contra el cambio climático arremeten contra empresas británicas

Londres, 20 ago (EFECOM).- Los ecologistas contra el cambio climático que acamparon la pasada semana cerca de Heathrow para tratar de evitar la expansión del principal aeropuerto londinense han arremetido hoy contra algunas empresas británicas, entre las que se encuentra BAA, gestora del aeropuerto y filial del grupo español Ferrovial.

Pese a que se había previsto que los actos de protesta concluyeran el domingo, los activistas, opuestos a los planes de construcción de una quinta terminal en Heathrow, que empezará a funcionar en marzo de 2008, así como a una tercera pista de aterrizaje, realizaron hoy "acciones directas" contra empresas del Reino Unido.

Los manifestantes han asediado la estación eléctrica Sizewell B en Suffolk, la sede central en Londres de la petrolera BP y dos empresas dedicadas a la compensación de emisiones de dióxido de carbono.

En Sizewell B, cinco personas han impedido el paso al edificio del personal al bloquear la entrada; una docena de personas se pegó las manos con pegamento a la puerta principal de la sede de la empresa BP; y manifestantes vestidos de arenques se han manifestado ante las empresas Climate Care, en Oxford, y Carbon Neutral Company, en Londres.

Otro grupo de participantes contra el cambio climático ha invadido las oficinas de la firma privada Bridgepoint Capital, que está detrás de la ampliación del aeropuerto de Leeds-Bradford.

Además, según informa hoy la BBC, unos 200 ecologistas contra los efectos de la aviación en el planeta continúan bloqueando las oficinas de la gestora de aeropuertos BAA, filial del grupo español Ferrovial, donde los activistas permanecen acampados desde ayer en el aparcamiento de la empresa.

Por su parte, un portavoz de la gestora indicó que había dado instrucciones a sus empleados para que no acudieran hoy a esas oficinas, algo que los activistas han interpretado como una "señal de victoria".

Los manifestantes indicaron a los medios de comunicación que pretendían ocupar la sede de BAA "durante tanto tiempo como se pueda".

Una portavoz policial añadió que los participantes habían pasado "una noche tranquila" en los aparcamientos del personal de BAA y añadió que los agentes continuarían "facilitando una protesta dentro de la ley".

Los agentes de la policía arrestaron hoy a ocho personas por bloquear el centro de mercancías de la aerolínea británica British Airways. EFECOM

prc/cbm/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky