Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Finanzas.- Banesto dice que el plan de recapitalización es "un paso muy importante" para la economía

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de Banesto, Antonio Basagoiti, ha asegurado que el plan recientemente aprobado por el Gobierno para avanzar en la reestructuración financiera supone un "paso muy importante" para la economía española.

Basagoiti señaló, durnte la celebración de la junta de accionistas del banco, que cuanto antes se recapitalicen las entidades que lo necesiten, al ser posible con capital privado, "mejor para ellas y para el conjunto del sistema".

Sin embargo, señaló que para que este escenario de moderado optimismo pueda materializarse es necesario recobrar plena confianza en el proyecto europeo, puesto en entredicho con la crisis soberana de la zona euro.

Asimismo, Basagoiti, que accedió al cargo tras la marcha de Ana Patricia Botín a Santander UK a finales del pasado año, defendió que BANESTO <:BTO.MC:>es un banco sólido y que Botín logró situarlo como líder de la banca comercial española, lo que le permitió la consecución sistemática de objetivos en los últimos años.

En cuanto a la evolución de la economía, resaltó que la situación de la economía en 2011 es "algo más esperanzadora que hace un año" y que cabe esperar que la economía mundial entre en una fase de crecimiento más sólida y geográficamente más diversificada, lo que beneficiaría a la economía española, cuyo sector exterior se beneficiará del mayor crecimiento en el resto de mundo.

((HABRA AMPLIACION))

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky