BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha ensalzado el papel que ha tenido el Gobierno catalán para salvar la catalanidad de las cajas de ahorros y suavizar las exigencias del Estado a estas entidades financieras.
Sin su actuación, Mas ha admitido que "se podría haber dado la situación de que en 2011 algunas cajas catalanas quedasen intervenidas por el Banco de España y participadas mayoritariamente por el FROB y luego vendidas al mercado" y haber quedado en manos no catalanas.
El Gobierno catalán ha sido decisivo y ha logrado "influir claramente" para evitar esta posibilidad, ha asegurado Mas en su intervención en la sesión de control al Gobierno autonómico en sede parlamentaria, en respuesta a una pregunta del portavoz del grupo de CiU, Jordi Turull.
(HABRA AMPLIACION)
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El Euríbor repunta nueve milésimas en tasa diaria y se coloca en el 1,748%
- Economía/Finanzas.- Commerzbank abandona las pérdidas en 2010 y anuncia que comienza a devolver las ayudas en 2011
- Economía/Finanzas.- Commerzbank abandona las pérdidas en 2010 y anuncia que comienza a devolver las ayudas en 2011
- Economía/Finanzas.- Zapatero dice que la reforma del sector financiero era imprescindible para el sistema y la economía
- Economía/Finanzas.- (Ampl) S&P baja los rating de La Caixa, Popular y CECA, y avisa de un 2011 "difícil" para la banca