Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.- La Universidad Politécnica de Madrid imparte una nueva asignatura sobre Derechos Humanos y Medio Ambiente

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) impartirá a lo largo del curso 2007-2008 una nueva asignatura de libre configuración, 'Educación y Promoción de los Derechos Humanos y el Medio Ambiente', que pretende formar a los estudiantes en materia de Derechos Humanos y Medio Ambiente.

La implantación de esta asignatura es fruto del acuerdo de cooperación entre la Universidad Politécnica de Madrid y la ONG Helsinki España-Dimensión Humana, que comenzó este proyecto en el año 2001 con el objetivo de sensibilizar a los escolares de primaria, secundaria y de bachillerato en estas materias.

En España, más de 6.940 alumnos y 269 voluntarios universitarios ya han participado en este programa, en el que los propios universitarios educan a los escolares utilizando la Declaración Universal de Derechos Humanos o la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

Aquellos estudiantes que opten por esta asignatura, obtendrán hasta 10 créditos de libre elección por su actividad. Optarán a la misma todos aquellos alumnos que estén matriculados en cualquiera de las titulaciones impartidas en la UPM, y hayan superado al menos el 20% de los créditos.

Posteriormente, deberán seguir un curso formativo sobre Derechos Humanos, Medio Ambiente y educación en las aulas. Una vez finalizado, desarrollarán un programa de prácticas en centros escolares de España o del extranjero --en este caso en Lituania, durante el mes de julio-- y redactar un Informe Final de su actividad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky